Feng Shui en tus eventos

Feng Shui es un antigua  la ciencia china  que se tiene más de 3.000 años. Este arte,es conocido porque  proporciona energías armonícas y equilibrio a  un entorno. Alguna forma sencilla de  aplicar el Feng Shui puede ser con la textura, los colores, la forma en que colocamos los elementos, las plantas.... Os dejo con algunas pistas


¿Cómo podemos llevar el Feng Shui a nuestros eventos?

Lo primero es tener la sala en la que realicemos la celebración bien organizada y despejada.

Debería ser un espacio diáfano y si esto no es posible, mantener el lugar sin obstáculos en medio, intentando obtener un resultado organización absoluta.Esto lo haremos para conseguir un mejor flujo de energía ( chi ).


La  entrada a nuestra celebración es la primera impresión que se llevarán nuestros invitados por eso tenemos que fijarnos bien en los detalles de la bienvenida. 

Desde el ambientador : aceites esenciales de bergamota, naranja y jazmín.
No deberíamos poner lavanda (sedativa), patchouli o ylang ylang.

Poner el guardarropa o perchero visible será un acierto ya que si nuestros invitados no tienen que preguntar que hacer con sus pertenencias se sentirán como en casa.

El color blanco nos dice que debemos prestar atención y tener cuidado, por eso es importante que pongamos toques de color para llamar la atención ( flores, adornos, telas...).



Desde la entrada no deberíamos ver ninguna mesa con alimentos. Si no más bien podríamos elegir un elemento decorativo que recuerde que celebramos.

Una vez que entremos en el espacio nuestros invitados deberán encontrar  a la derecha      todo el menaje (vasos, cubiertos, platos, servilletas...) y a la izquierda todos los detalles que queramos generar para ese día tan especial.


Según el Feng Shui el color que elijamos generará unos efectos determinados:

El blanco, plateado y dorado: Protocolo y formalidad.
Amarillo y colores naturales: Confianza y Optimismo.
Rojo: Fraternidad y alegría.
Azul: Calma y tranquilidad.
Verde: Compañerismo e informalidad.
Negro: Sofisticación y misterio.
Violeta: Jerarquía. Indica que el eventos es importante y único.


Lo más importante la luz, la organización una buena música tranquila... seguro que todo os sale perfecto.

            ¿Qué os parecen estos consejos del Feng Shui?

Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada