Web love: ISASAWEIS


Ya os adelantábamos el viernes que ésta semana íbamos a tener contenido especial por ¡estar de cumpleaños!

Y empezamos con una entrevista a Isabel Llano que seguramente os suene más si os digo ¡ISASAWEIS!

Con más de  132.000 seguidores en youtube, más de 61.000 en twitter.... Isa, ha conseguido entrar en estos tres años en la casa y en la vida de muchas con sus consejos, tutoriales de belleza, outfits de moda,recetas....Hasta Antena 3 ha querido incorporarla a su equipo.

 Isa, ha querido formar parte de nuestro primer cumple y nosotros se lo agradecemos enormemente.

¡Aquí os dejamos la entrevista!


¿De dónde viene el nombre de Isasaweis? Me puse "Isasaweis", de la unión de "Isasa", que era como me llamaba un familiar muy querido que murió poco antes de comenzar con mis videos, y me lo quise poner en su honor, y "weis", de la flor "edelweiss", que fue mi nombre durante muchos años como radioaficionada y usuaria de internet. Me permití la licencia de quitar una 's' para no hacerlo más complicado.

 ¿Cómo surge la idea de grabarse y colgarlo en la red?¿cómo una informática pasa a ser maestra de autoestima? Un día encontré un video de una chica americana que mostraba cómo se maquillaba. Me pareció muy divertido y una bonita forma de compartir con los demás las cosas que hacemos en nuestra casa. Ví que había muchas otras chicas que lo hacían, muchas de ellas españolas también, y sin otra idea que compartir las cosas que hacía yo, decidí poco después subir un video.
En realidad llevaba muy poco tiempo con mis oposiciones, y aún no tenía plaza en propiedad. Estaba trabajando de profesora interina. Lamentablemente de mi especialidad salen muy pocas plazas, y en mi comunidad concretamente hace 10 años que no sale ninguna, así que viendo que no había mucho futuro, decidí hacerme autónoma para continuar en el mundo de la informática. Lo de tener un videoblog, comenzó como un hobbie, que ahora me lleva mucho tiempo, pero mientras pueda seguir llevándolo, lo haré porque hay mucha gente siguiendo lo que hago, y a mí también me aporta muchas cosas buenas.

 ¿Qué ha sido lo más difícil de estos años? Lo más difícil es no poder agradar a todo el mundo. A veces recibes comentarios que te da pena leer, porque hay mucho esfuerzo detrás de llevar un blog. Sigo haciéndolo con la misma ilusión, las mismas ganas de ayudar, y siempre en la misma línea en la que me siento bien con lo que hago. Por desconocimiento supongo, alguna vez se dan por hecho cosas que no son ciertas, y se dicen así a la ligera, y claro, no puedes estar respondiendo a todo. De todos modos, la mayoría de las personas que me siguen saben cómo hago las cosas, me conocen ya un poquito después de tres años, y en honor a la verdad este tipo de cosas son una parte muy pequeña, un 1% de todo lo bueno que recibo. Cuando ocurren siempre pienso, bueno, también recibo mucho cariño que no tengo por qué merecer, porque al fin y al cabo sólo grabo vídeos... hay personas que salvan vidas o se dedican a investigar, a mejorar el mundo. Ellos sí lo merecen.

¿Y lo más gratificante? El cariño de la gente. Que te parecen por la calle y te abracen como a una amiga, las cartas que me escriben contándome situaciones personales y diciéndome cómo mis vídeos van para ellos más allá de lo que cuento en el vídeo, que les llevo alegría, ganas de hacer cosas, de ser felices... Eso es precioso y lo más bonito de todo.




¿Cual crees que es el secreto de tu éxito? Las personas que me siguen me dicen que mis vídeos van más allá de lo que les cuento en ellos. Me dicen que les llevan un ratito de alegría, ganas de hacer cosas, que todo parece fácil, que les anima... yo me siento a grabar cada vídeo con mucha ilusión, pensando que seguro que a alguien le gustará lo que voy a contar, y eso creo que quienes me ven lo sienten.

Una recomendación para la gente que está empezando a emprender. Les diría que no se desanimen. Emprender conlleva mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo, y quizás se tarde en conseguir lo que se busca. Pero si te ilusiona el proyecto que has empezado, no abandones, lucha por él igual que el primer día, vas a trabajar más que nunca, pero el esfuerzo merece la pena.



Como llevas el compaginar la vida laboral y familiar, ¿que tal llevas la maternidad? Muy bien. Hay días mejores y peores. Algunos te da tiempo a todo, y otros desearías que tuvieran 40 horas porque no te han cundido nada. Pero bueno, es cuestión de priorizar, empezar por lo más importante, y poco a poco ir sacando lo que se pueda. El trabajo, la casa, el peque, el blog... son muchas cosas, pero todas me hacen tan feliz, que espero poder seguir con todo ello mucho tiempo.

 Algún momento para recordar - anécdota, momento tierno... ¡Momentos tiernos muchos! Me han emocionado muchas veces, por la calle, cuando me cuentan algunas historias, me agradecen mis vídeos... es muy bonito y muy conmovedor. También algunas cartas que me han escrito, me han hecho llorar en la cola de Correos. Yo sí que tengo cosas que agradecerles...
Anécdota, una que me me hizo especial ilusión: mi mejor amiga se fue a vivir a Logroño. Un día, vio a una compañera de trabajo viendo mis vídeos en el ordenador, y le dijo: “esa es mi mejor amiga”, y la chica le respondió: “y la mía!!!!!” jajaja ¡Qué bonito que la gente te vea así!, ¿verdad?

 Isa, ¿cuál es tu secreto para sonreír tanto? “Gracias” y “perdón”, están siempre muy presentes en mi vida. Estar agradecida por todo lo bueno que tienes, que te da la vida, saber perdonar, y pedir perdón cuando te equivocas. Hacer felices a las personas que te rodean te da toda la felicidad del mundo.


Un look…. Natural de día, ahumado de noche.
Una receta…. Cualquiera de mis abuelas, las echo mucho de menos y me recuerdan a cuando ellas las cocinaban.
Un sueño/deseo…. Ser buena madre, y que mi hijo se convierta en un buen hombre.
3 imprescindibles de maquillaje…. Una base que se adapte muy bien a tu piel, una máscara de pestañas, y un labial.
No sales de casa sin….. Las llaves, lo único imprescindible para poder volver.
Lo más imprescindible que hay en tu bolso…. Las fotos de las personas a las que más quiero.


              ¿Seguís a Isa?¿Os gustan estos video blogs en lo que aprender un poco de todo?

                                                   ¡Muchas Gracias Isa!

10 comentarios:

  1. Si es que es verdad, es ver un vídeo suyo y enseguida entrarte ganas de hacer cosas. Tiene un don esta mujer.

    ResponderSuprimir
  2. La sigo desde que la ví en su programa de Tv, me gustó su encanto.

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Nosotros conocimos a Isa en Youtube! y hemos seguido su trayectoria hasta ahora.

      Suprimir
  3. Siempre sigo su programa, ademas he aprendido truqits de maquillaje gracias a ella!!!! Me encanta. Un saludo.

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. La verdad que hemos aprendido un montón de Isa!!

      Gracias por pasarte!

      Suprimir
  4. Soy de Salamanca pero vivo en Irlanda y la sigo desde aqui, me encanta su simpatia, creatividad, buenas ideas y consejos!! que siga asi muchi tiempo, que me encanta. Un saludo

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Adela gracias por comentar! la verdad que a nosotros trambien nos transmite simpatia!!

      Disfruta de Irlanda!!

      Suprimir
  5. Hola Macarena,

    Vengo desde el blog de tu hermana Carmen y así me he enterado de que estás de cumpleaños y no quería desaprovechar la ocasión para:

    1. Desearte un muy feliz primer aniversario.
    2. Conocer tu blog. No creo que vaya a seguir tus consejos de belleza ;) pero he visto que también te dedicas al tema de eventos y demás, que eso si me interesa.

    Muchos besos y un abrazo de

    César

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. NOSOTROS LO DEL TEMA BELLEZA DEL BLOG.... LA VERDAD QUE NO ES NUESTRO ESTILO...hoy ha sido excepcion!, te esperamos por aquí César!Un saludo

      Suprimir