Como si lo hicieras tú...

Cuéntale un cuento..... ( y verás ¡que contento! )

El lunes celebramos el Día del Libro, y aunque el día del libro infantil fue el 2 de Abril, nosotros queremos dirigir nuestra mirada a los locos bajitos de vuestras casas....
Por que  pocas veces se escuchan ya las palabras..." ÉRASE UNA VEZ....". La tele , los dibujos animados, todas las nuevas tecnologías han hecho que los cuentos infantiles pasen a un 2º plano.


Hoy queremos proponeros el retomar esta buena costumbre que nuestros padres,hermanos,profes... hacían con nosotros, por que los cuentos son mucho más que una historieta ficticia; estimulan el lenguaje de los peques y su imaginación, es un momento de relajación para ellos (y para el lector), los cuentos les muestran un ejemplo a seguir y muchos de ellos educan en valores, además  potencia la afectividad. . . Sobre todo es importante la lectura de cuentos hasta los 5 años de edad. Tomaros 5/10 minutos al día y ¡a disfrutar con vuestros niños!. 
                           
                          ¡¡¡TODO SON VENTAJAS!!!


¿Os acordáis de los cuentos que os contaban a vosotros?, a mi se me ocurren bastantes. . . El patito feo, la princesa y el guisante, el cuento de la lechera, Hansel y Gretel . . .
                                Feliz Fin de Semana :)  


    y como decían los Celtas Cortos . . . ¡CUÉNTALE UN CUENTO!
 Contarnos, ¿Qué cuentos de vuestra infancia recordáis vosotros con más cariño?



D.I.Y Decoracion para tartas

Estamos en la época por excelencia de los cumpleaños, y esq ue de repente parece que los cumpleaños, comuniones y bautizos se nos amontonan en un mismo periodo.
Sabemos que en estas ocasiones tan especiales las tartas no pueden faltar, por eso hoy os traemos una propuesta de decoraciÓn de tartas muy muy facilita y que queda ¡¡genial!! :)


Estos son los materiales que vais a necesitar:



- Cartulinas de colores , tantos colores como querais y segun os combine con lo que hayais preparado (en este caso utilize folios de colores que es lo que tenía más a mano)


- Hilo blanco o de colores (a gusto del consumidor)
- Pegamento en barra
- Tijeras
- Una regla
- Palos de madera (nos valen los de pincho moruno)






Manos a la obra ....



Lo primero que tenemos que hacer es elegir la forma de los banderines, en este caso los hize triangulares, pero podeis hacerlos redondos, cuadrados,rectangulares....


Cuando tengais elegida la figura haceis una plantilla y la  dibujais en las cartulinas ( para esto uitilizé las tijeras en el caso de los circulos....darle al compás ;) )


Cuando ya tengais suficientes figuras para poner a modo de banderin en vuestra tarta, las recortamos....






Una vez todos recortados cogemos el hilo del color que hayamos escogido y cogemos cantidad de hilo suficiente como para atarlo luego a los pallillos.


Cogemos la figura y en el caso de los triangulos ponemos el pegamento en la parte superior y doblamos un poquito para que el hilo quede en medio del papel y asi se sostenga.


  
 


Una vez que tenemos nuestra cadena de figuras solo nos queda atar los extremos de los hilos a los palillos.... y voilá!!! tenemos un adorno bonito y original para nuestra tarta y lo mejor de todo hecho por nosotros mismos.


Para que veais este es el resultado... La tarta que veis en la imagen esta para chuparse los dedos asique no dejeis de probarla que es muy fácil de hacer podeis encontrar la receta en nuestro blog amigo www.bizcochodechocolate.com




                                                    ¡Feliz Fin de Semana!