Creando; Funda para el abono… ¡original y reciclada!


¡Hola de nuevo! Vamos a la carga con un nuevo tutorial… aunque hay veces que pienso que las cosas que os “enseño” tienen poco de tutorial y mucho de despertador de la criatura creativa que todos llevamos dentro. La propuesta de hoy es darle un “lavado” de cara a la funda transparente y anodina del abono transporte.

 

  Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

 
 


Envoltorio de chocolatinas, papel de regalo, fotografías…

Forro adhesivo de libros.

Plástico transparente (yo he usado el de una vieja carpetilla transparente).

Tijeras.

Regla y lápiz.

Aguja e hilo fuerte.

 

PASO 1: tomamos el envoltorio de chocolatinas, papel de regalo o lo que queramos utilizar, nos aseguramos que su tamaño será suficiente para nuestra tarjeta del abono transporte y lo cubrimos con el forro adhesivo de libros (yo suelo poner una capa en la parte del dibujo y dos en la parte interior, para darle robustez al envoltorio sin que la parte que quedará en el exterior se vea excesivamente plastificada).

 

 

PASO 2: en la parte que irá en el interior colocamos la tarjeta y repasamos el contorno con el lápiz. Con ayuda de la regla trazamos paralelas a 4 y 8 milímetros en tres de los lados (el lado que se queda sin paralelas será por donde meteremos y sacaremos la tarjeta).


 

PASO 3: recortamos el envoltorio plastificado por las paralelas a 8 milímetros y doblamos las pestañas que se nos han formado por las paralelas a 4 milímetros (¡seguramente viendo la foto os enteraréis mejor que con mis indicaciones!).

 


PASO 4: recortamos un rectángulo de plástico transparente del tamaño que nos ha quedado el envoltorio plastificado, será el que haga las veces de ventana.


 

PASO 5 (aunque este paso no es imprescindible, es una forma de asegurarnos que coseremos recto): con las pestañas del envoltorio plastificado dobladas y la ayuda de la aguja iremos haciendo los agujeros por donde coseremos ambas piezas, a unos 2 milímetros del borde.

 

 

PASO 6: colocamos el plástico transparente que hará de ventana dentro del envoltorio plastificado y, como en mis anteriores tutoriales, vamos cosiendo con un hilo fuerte (y que haga contraste con el envoltorio) las dos piezas por los agujeros que antes hicimos... uno por arriba, uno por abajo… ida y vuelta… ¡y listo! ¡Tenemos nueva (y original) funda para el abono transporte!

 
 

Como idea alternativa podéis coger las fotos de Instagram (u otras que os gusten) y con un editor de texto o de presentaciones hacer un mosaico e imprimirlo en papel y seguir los mismos pasos… puede ser un regalo 100% personalizado.

 

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

 

Samu

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...