COMO PEZ EN LA COCINA: Flan de cuajada


Buenos días!!

Ya estamos a viernes y hoy os traemos un postre que podéis hacer con los peques y que nunca falla. Elaboraremos un flan de cuajada en sólo 3 pasos, es muy fácil de hacer y lo mejor………. no requiere horno!!!  

Los ingredientes que necesitáis son:
- 2 sobre de cuajadas
- 2 huevos
- 400 gr de queso crema
- 180 gr de azúcar
- 500 gr de leche
- Caramelo

     





Lo primero que haremos será diluir los sobres de cuajada en una taza con un poco leche, hasta que quede una mezcla sin grumos. A continuación mezclaremos en un bol el contenido de la taza, junto con los huevos, el azúcar y el resto de leche, y lo batiremos hasta que quede una mezcla homogénea.

En segundo lugar lo pasaremos todo a una cacerola, y removeremos de manera continuada  (ojo porque se puede pegar si paramos) sin que llegue a hervir, es decir unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio.



En tercer lugar verteremos el caramelo sobre nuestro molde haciendo que llegue a todos los rincones y a continuación añadiremos la mezcla caliente sobre el caramelo.

Y finalmente taparemos y dejaremos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas para que cuaje (cuanto más tiempo le dejéis mejor)



*VARIANTE: Una pequeña variante de este postre consiste en machacar 100 gr de galletas DIGESTIVE y mezclar con 40 gr de mantequilla (un poco blandita como si fuera una pomada). Para después  espolvorearlas sobre la mezcla antes de meter en el frigorífico.

Como veis es una receta muy sencillita y genial para el veranito ¿Os gusta?.....Como siempre os invitamos a hacerla y a contarnos que tal el resultado final.




FELIZ FIN DE SEMANA!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...