Como si lo hicieras tú...

Cosy Butterfly: ¿Qué me pongo?



Hola amigos de la “Pecera Eventos”! Hoy, como ya sabéis algunos de vosotros, es nuestro primer post en colaboración con este blog. En primer lugar, quería deciros que además del placer que nos produce participar en un proyecto de jóvenes emprendedores, estamos encantados de poder ayudar con cualquier look que necesitéis para ir a cualquier lugar o evento.

Vamos a ir hablando de diferentes outfits para fiestas, salidas, comuniones (que están a la vuelta de la esquina), etc. Lo mejor del tiempo en el que vivimos es la libertad que se respira a la hora de vestir, ya nada está bien o mal, sólo depende de que te sientas cómoda (para así sentirte más guapa) y que cumpla unas mínimas normas en cuanto a discreción dependiendo del acto al que asistas. Ha llegado la libertad de expresión y eso despierta una creatividad infinita en muchos de nosotros, así como, ganas de compartir ideas sin temer por lo que dirán o si iremos bien. Pero también es una época en el que el tiempo apremia; mucho trabajo y muchas obligaciones impiden pensar con claridad sobre nuestros outfits y por eso es genial que podamos estar ahí para ayudaros!


Empezaremos por dar un “código de estilo” para las fiestas de cumpleaños, pero durante estos meses tampoco nos olvidaremos de bautizos, bodas y comuniones!

Si la fiesta de cumpleaños es de un adulto, yo recomiendo siempre ir elegante pero informal; vaqueros con top, chaqueta y/o abrigo o algún vestidito cómodo. Por ejemplo:






Los bolsos que os he fotografiado, son de tamaño perfecto para que te quepa lo necesario para una noche de fiesta: maquillaje, pañuelos,cartera, llaves, etc y no hacen bulto para que te puedas mover y bailar con comodidad.


Por otro lado, si vas a una fiesta de cumpleaños infantil: pitillos o leggings y  jersey amplio que te permita moverte con facilidad (ya conocemos a los peques...):






Respecto a los bolsos, como cualquier madre sabe, para esta ocasión se necesitaría más espacio... para guardar: muñeca, pelotita, agua, algo de comer, pegatinas, cochecito o cualquier cosa de la que tu hijo no pueda prescindir una vez abandonada la puerta de tu casa :) . Así que con estos modelos, podéis respirar tranquilas, ellos no pesan y tienen capacidad para llevarte la casa a cuestas! (y más el modelo Madrid (verde)).


Por hoy, me despido de vosotros, no sin antes dejaros una cita  con la que estoy totalmente de acuerdo y es importante que tengáis en cuenta:


“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. Coco Chanel.


Si queréis más ideas y hacer más preguntas, estaré encantada de contestaros por aquí o a través del blog de “Cosy Butterfly”: www.cosy.es.


Os dedico una canción en el que se reconoce la esencia de una persona; al fin y al cabo, es lo que importa y lo que enamora; mi consejo es sed vosotros mismos siempre con o sin adornos!





Mil gracias y hasta el mes que viene!!



Marisa


WW: UNA BODA ENTRE ALGODONES

¡BUENOS DÍAS!

¡A que velocidad pasa la semana! ya estamos a miércoles y para no perder la costumbre... aquí estamos con nuestro WEDNESDAY WEDDING.

El miércoles pasado, os enseñe una boda ecológica que os encantó y la verdad es que la verdad que las imágenes eran muy inspiradoras.
Hoy os presento una boda, que no se queda atrás y que también sigue el "tema eco".

Lo más especial de esta boda es que fue creada  100% por los novios... y sobre todo el original hilo conductor de su gran día: EL ALGODÓN.

Todos los elementos de la boda recuerdan y evocan a la naturaleza, y predominan los colores tierra.



Además de la tendencia ecologica en las bodas, en Estaddo Unidos se ha extendido lo que se llama el "FIRST LOOK"...

Las que estáis "enganchadas al mundo bodil" seguramente ya sabéis de que hablo pero para las que no... seguramente penséis que hablo chino...

El FIRST LOOK consiste en que los novios se vean vestidos minutos antes de la boda y hacerse unas fotos para capturar ese mágico momento.

Aqui tenéis un ejemplo....














Después del First Look todo transcurre de forma tradicional.
Mirad que entorno más natural y como consiguen que el algodón decore de una manera sutil y elegante todos los entornos.






Durante la celebración predomina tambien este elemento y como ya os comenté arriba todos los materiales naturales. ¡Fijaos los bien que quedan unos simples palos en un tarros de cristal!



La tela de Saco, un imprescindible....





Yo, la verdad, nunca pensé que algo tan simple como el algodón pudiese dar tantisimo juego como ara ser ambientación en una boda, pero una vez más ¡me han sorprendido!










 ¿QUÉ OS HA PARECIDO?¿QUE ELEMENTOS BÁSICOS UTILIZARÍAS PARA DECORAR EN VUESTRAS CELEBRACIONES?
¿OS GUSTA EL FIRST LOOK?





LA MÚSICA Y LOS NIÑOS




Buenos días!! Hoy os traemos un post muy musical y es que a todos los integrantes de La Pecera en mayor o menor medida nos une la  música, unos con estudios otros con mucho oido, además de contar entre nuestras filas con compositores, cantantes y grandes percusionistas ;)

(imagen de nuestro taller de música y ritmo en Living Baby)

Todo esto os ayudará a entender por qué disfrutamos tanto de los talleres de música que os proponemos. Con la música hemos trabajado nuestro lado más sensible, aprendido la disciplina y dedicación que requiere y lo mejor de todo………. el trabajo en equipo (la música se disfruta el doble cuando se comparte y cada uno aporta algo).

Son muchas las bondades que la música aporta en general pero a los niños mucho más….  Cuando son pequeños (preescolar) fomenta su desarrollo motriz, intelectual y auditivo entre otros. ¿Quien no recuerda una canción que aprendió de pequeño? Ayuda a ejercitar la memoria y son una magnifica forma de aprender conceptos nuevos, (los número, los animales, los días de la semana, el alfabeto, etc….).Desde siempre ha sido un buen recurso de alfabetización usado en las aulas.



Además mejora la concentración al requerir de todo su esfuerzo para recordar las letras, los ritmos, hacer gestos y entonar a la vez. Todo ello les genera confianza y seguridad en ellos

Y es que dicen que....¡¡¡¡La música amansa las fieras!!!!




Propuestas:


Para los peques peques... Baby Einstein... ¡Les hipnotiza!


Cuando pueden hacer gestos... estas canciones ¡les chiflan!




Y por ultimo.. las canciones de DISNEY que no sabemos quien las disfruta más si los mayores o los peques ;)





Ya sabéis, disfrutad de la música con los peques. Nosotros ahora nos vamos con ¡¡¡¡ la música a otra parte!!!!

Elena y Maca

¿Quién es quién? Los chicos de La Pecera


   
¡¡¡Buenos días!!! Creías que ya estábamos todos presentados…..pues no. Nos falta una parte fundamental de La Pecera……..dice el refrán que Detrás de un gran hombre hay una gran mujer pero en nuestro caso es al revés detrás de estos tres pececillos hay tres grandes hombres.

Y es que sin su paciencia, comprensión y amor nada de esto hubiera sido posible porque no es fácil seguirnos el ritmo. Quienes nos vais conociendo sabréis que nos encanta participar en todo lo que podamos y no perdernos nada y eso supone muchas tardes de espera, reuniones eternas y noches en vela.

Por todo ello queremos rendirles este pequeño homenaje y aquí os los presentamos. 

Por un lado están “ya famoso” Santi, consorte del Pez NARANJA y prota del “cuento de boda” que os narramos hace unos meses y Jesús, consorte del Pez VERDE y nuestro consultor particular.

Esta foto es del  HANDAY, ellos también quisieron hacerse presentes en un evento solidario como ese. Y como podéis ver a ningún se le caen los anillos. 


Y por último Pablo, consorte del Pez ROJO y experto en “música y ritmo” y muchisimas cosas más. Muchos le conoceréis porque nos ha estado acompañando a muchos de nuestros eventos. Él es una parte fundamental y muy activa de La Pecera por ello hemos querido dedicarle un Y si fuera propio:



Una película sería: MAKTUB, una peli con mucho mensaje detrás y que hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino

Un libro sería: Harry Potter J Hace magia con todo, saca el tiempo de donde sea, lo mismo arregla las cosas de casa, como hace un taller de música, monta photocall, o ayuda con las manualidades.

Una comida sería: Pasta con salsa de setas.. un plato exquisito!

Un juego sería: algún juego de concurso televisivo donde pasarlo bien.

Un deporte sería: la natación, deporte completo donde los haya.

Una animal sería: Un PERRO, desde que tiene uno los adora!

Una canción sería: True colors… (aprovechad para escucharla!)

Un Evento sería: un concierto donde darlo todo con la batería y la percusión .Pablo es ¡pura energía!


Y para terminar este post queremos agradecer a nuestros chicos su predisposición porque lejos de poner pegas, los 3 son un gran apoyo y nuestros mayores críticos. Ellos son los que nos miman cuando estamos cansadas, los que nos escuchan cuando estamos preocupadas y nos liberan  cuando estamos agobiadas. Han asumido que esto forma parte de nosotras y lo respetan  y comprenden a partes iguales. 

¡¡GRACIAS CHICOS!!


Un pez en la cocina: Facil FLAN CASERO


Buenos días!! Hoy os traemos una receta de las de toda la vida!!! FLAN CASERO AL BAÑO MARÍA. Esta es una de tantas formas de hacerlo pero es la que hemos ido heredando de generación en generación. A que tiene buena pinta........pues aquí lo tenéis. Esperamos que os guste!!!
  Los ingredientes que necesitáis son
* 5 huevos XL * 750 ml de leche entera * 225 gr de azúcar * Caramelo líquido (ya hecho es lo más fácil pero de por si acaso algún día no tenéis os contamosR tb como hacerlo casero)
Utensilios:
*Bol  *Varilla para batir * Flaneras
Lo primer que hay que hacer es precalentar el horno a unos 170º para hacer el baño María. Hay gente que prefiere hacer el baño María en el fuego directamente, es cierto que es más rápido pero en mi opinión sabe diferente.
Una vez encendido el honro comenzaremos con la mezcla del flan. Comenzaremos batiendo los huevos y el azúcar todo a la vez  hasta que queden bien ligados y posteriormente le añadiremos la leche.
A continuación pasaremos a poner caramelo líquido en la parte inferior de las flaneras. En este caso no teníamos en casa y tuvimos que improvisar un caramelo casero. Para ello simplemente pusimos 4 cucharadas de azúcar con unas gotitas de agua en una sartén y a esperar a que el azúcar se vaya caramelizando, es decir que se vaya haciendo sólido.

Y una vez que el caramelo coja el espesor que deseamos lo vertemos sobre las flaneras y las  movemos para que cubra todo el fondo. Este movimiento ha de ser rápido porque se enfría en seguida al ponerse en contacto con la flanera y se solidifica.
IMPORTANTE: Tened mucho cuidado con el caramelo porque es de lo que más quema la piel si se te cae un poquito sin querer.  Y cuidado al echarlo en las flaneras por que si son de las antiguas de aluminio éstas van cogiendo la temperatura del caramelo que es bastante elevada muy muy rápido.

Ahora llega el momento de verte la mezcla sobre el caramelo y llenar los moldes. En este caso nos ha dado para uno grande y tres flanes individuales. Una vez acabada la mezcla procederemos a tapar las flaneras.
TRUCO: En caso de no tener tapa la podemos hacer con un poco de papel albal
Posteriormente pasamos a hacer la técnica del baño Maria, es decir que colocaremos las flaneras dentro de un bol (cacerola) con agua hasta la mitad mas o menos y todo ello lo meteremos en el horno durante 1 hora aproximadamente a 200º. En el caso de lo flanes individuales los tendremos un poquito menos de tiempo.


TRUCO: Para sabe que realmente el flan está hecho por dentro sólo tenéis que pinchar la mezcla, si sale limpio es que ya está hecho si sale manchado de masa es que todavía le falta un poco. Esto es como la prueba del algodón NUNCA FALLA!!!

Y aquí tenéis el resultado........El FLAN es un postre muy económico y bastante sencillo y que gusta a todos. A la hora de llevar a una comida es una apuesta segura, un clásico.

Ya sabéis animaos a hacerlo y comentadnos vuestra dudas o tradiciones de esta receta y por supuesto una fotillo del resultado.  A DISFRUTAR EN LA COCINA SE HA DICHO!!!!

ESTILO NEWYORKINO Y TEMPLO EGIPCIO


En pleno barrio de Argüelles, y muycerquita del Paseo del Pintor Rosales, se encuentra el  moderno restaurante del que os voy a hablarhoy. 
Debido a su ubicación, os recomiendo unabuena forma de pasar una entretenida tarde.
 Para empezar, nos trasladaremos a NuevaYork comiendo en Casa Mono.
Setrata de un enorme local  multiespaciodecorado por  LázaroRosa Violan (diseñador de múltiples restaurantes como Bazaar, Public, Ginger…).
Abierto de 7.00 hasta las 2.00, ofrece laposibilidad de disfrutar desde un buen desayuno hasta una copa después decenar.
Para ello cuentan con 5 espacios diferentes: elrestaurante, la barra, la terraza, el privado y la coctelería.
Gracias a sus grandes dimensiones, sus altostechos y a la posibilidad de abrir los amplios ventanales en verano, el espacioresulta amplio y luminoso, pero sin dejar de ser acogedor.

Con su fachada de acero pintada de color verde,recuerda a una fábrica norteamericana y consigue no dejar de lado la estéticaindustrial, tan de moda estos años.
A su vez, carteles publicitarios actúan como originales detalles decorativos,junto con azulejos turquesas en las columnas, que añaden el toque de colorcorrespondiente con la fachada.



En cuanto a la comida, hay bastante variedad:raciones, ensaladas, huevos revueltos, pescado, carne, etc..
En la barra incluso tienen una gran selección depinchos a 2€ que puedes elegir y comer en la mesa.
 Nosotros optamos por una ensalada variada atúncon bacon. ¡Riquísima!
Y, de segundo, unos huevos revueltos con bacon yfoie espectaculares.
Me gustó muchisimo. Un lugar muy original y, lomás importante: comida riquísima y a buen precio.
Os lo recomiendo 100%, para ir a cualquier horadel dia.
- Después de comer y para bajar la comida, os recomiendo bajar la calley visitar El Templo de Debod.
Se trata de unTemplo Egipcio trasladado a Madrid con motivo de la construcción de la Presa deAsuán, como regalo del Gobierno Egipcio a España, en 1968.
Su construcción se inició a principios del sigloII a.C, por lo que es una autentica maravilla ver sus salas interiores.
La entrada es gratuita y merece la pena entrar.Es impresionante ver lo que hacían en esa época, ¡a mí me fascina!
Otra de las cosas buenas que tiene este preciosopaseo, es que desde los jardines del templo, hay unas vistas impresionantes ala Catedral de La Almudena.
Desde luego, ¡no os lo podeis perder!

Másinformación en www.madrid.es
Espero que paseis una buena tarde y que el vientoy el frío no os impida sacar bonitas fotos, como me paso a mi!

¡Qué paseis buena semana!
Un saludo,
Ale

WW: Una boda "ECO"



¡¡BUENOS DIAS!!

Hoy traigo una eco-boda, porque esta corriente preocupada por cuidar nuestro planeta tambien llega al mundo bodil...


Johnny y Zoe  tenian un gran aprecio y respeto por la naturaleza y por lo tanto,  era natural para ellos incorporar sus principios ecológicos en la celebracion de su boda.



Una boda, para disfrutar 100% asique, no voy a decir más. 

Que las imagenes hablen por si solas :)

















¿Qué os parece este tipo de bodas? ¿Y el almuerzo tipo Picnic?
¿ Haríais una boda eco?


FELIZ DÍA ;) 

MACA

FUENTE