Como si lo hicieras tú...

CREATIVE PROJECT DE MARZO


Buenos días!! Hoy os traemos un ProyectoCreativo y muy muy dulce 

Como sabéis desde hace unos mesesformamos parte del “Creative Project” una iniciativa de
 “La Petit Alma” y “Milanesa”donde muchas bloggers, mentes inquietas y creativas trabajamos sobrepensamientos positivos para colocarlos en algún rincón de casa y compartirloscon los que nos rodean.
En anteriores ocasiones todas lasque formamos parte del Proyecto creamos sobre frases comunes como “Haz de tusueño una realidad” o “Mi casa que trocito de cielo”
Pero esta vez las chicas nosdejaron un tema libre, cada una podíamos elegir la frase que quisiéramos. Sólohabía una premisa: …………… que el “Creative Project” habría de estarinspirado  en alguna persona concreta denuestro entorno, que necesitara esa energía, ese pensamiento positivo. Y lomejor de todo es que una vez terminado el Creative Project sería para él/ella.

Así que desde LA PECERAcomenzamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Son muchoslos que en este tiempo lo están pasando mal y como creemos que los problemascon azúcar y buena compañía parecen más pequeños, hemos querido hacer un postrepara “nuestra persona especial” .

Y este ha sido el resultado(nuestro regalo) un Tiramisú con mensaje ¿por qué?.....porque lo vale


¿Os gusta la propuesta? ¿Quécosas os animan a vosotros?

Si sois cocinillas y os gusta elTiramisú próximamente haremos un post con la receta. De momento nosotras vamosa disfrutarlo y a endulzarnos el día. Nos vemos el próximo “Creative Project”

Aquí os dejamos un Tiramisú hechocon mucho mucho cariño para compartir con alguien muy especial.


De mi Mano: Bosques de Luz



Hoy os voy a proponer un plan diferente en un lugar especial.

Se trata de una exposición de fotografía en la Tabacalera de Madrid.

Para los que no conozcais este sitio, merece la pena ir a verlo simplemente por lo peculiar que es.



Como su nombre indica, la Tabacalera es la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid.

Actualmente se divide en dos áreas: en una de ellas (la conocida como Tabacalera, espacio Promoción de Arte) se exponen continuamente exposiciones temporales relacionadas con la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales. En el resto del espacio se lleva a cabo una programación cultural de diversa índole.

Es un lugar MUY amplio, que tiene aspecto de estar abandonado, por lo que cada rincón tiene algo especial. ¡Es muy original!

Dirección: C/ Embajadores, 51

Horario: de martes a viernes: de 12’00 a 20’00h. Sábados, domingos y festivos: de 11’00 a 20’00h. Lunes cerrado

Precio: gratis


Ahora mismo, se está exponiendo una gran colección de fotografías relacionadas con la luz. 

Se titula “Bosques de Luz” y el artista es José Manuel Ballester, cuyo principal interés a la hora de crear sus obras son los espacios urbanos.










Imagen de una central solar

En ella se pueden apreciar enormes fotografías de lugares reales que representan la luz de forma abstracta.

La temática de las fotos es muy variada, paisajes urbanos, temas industriales, paisajes naturales y una serie de espacios ocultos.


Según dice Jose Manuel, “mi trabajo fotográfico se enriquece de la pintura, actividad que sigo realizando y que de alguna manera, está muy presente en esta muestra”. Además, en este caso, la tecnología le ha permitido dotar a sus imágenes de una apariencia pictorialista.


Gracias al retoque digital ha vuelto a los lienzos "a través de la fotografía", asegura.



Paris



¡Las imágenes son increíbles y hay más de 50!



Os recomiendo que vayais. No tiene nada que ver en persona, el enorme tamaño de las fotografías y la calidad hace que merezca la pena ir, por lo decir el espacio ;)



Además, hay dos imágenes del propio espacio de la Tabacalera, ¿sabríais decir cuales son?



¡Espero que os guste!



Recomendación: el edificio se encuentra muy cerca de donde se realiza el Rastro los domingos. Por lo que, si vais ese día, evitad ir en coche ya que es complicado aparcar. Y si vais en transporte público, perfecto para darse una vuelta después por el mercadillo, que aún hay cosas que merecen la pena, sobretodo las tiendas fijas.



Puedes seguirme en Facebook: De mi mano (http://www.facebook.com/DeMiMano)

Cumpleaños: Casitas de muñecas

Hoy queremos enseñaros el cumple que tuvimos el pasado sábado.

Tenían claro que querían hacer un taller, y en cuanto les pasé la lista Natalia , la cumpleañera, decidió rapidísimo . Quería un taller para crear su propia casita de muñecas.

Aunque la tarea de la construcción era difícil contamos con unas arquitectas muy trabajadoras y centradas en construir cada pared de manera perfecta.




Todas optaron por hacer una casita de dos pisos, con dos habitaciones abajo y una arriba.
Cada una decidió como empapelar las paredes de su casita, estampados lisos, y sobre todo colorido.




Ya sabéis que nos encantan los banderines, y en estas construcciones tampoco faltaron.
Les enseñamos a poner unas preciosas lamparitas, por que una casa sin luz no es una casa ;).



Todas las "arquitectas" se llevaron su casita encantadas y bien cargadas :). Pero el trabajo no había acabado querian decorarla entera como la pequeña muestra que les llevamos para hacerse una idea. Les dimos las pautas para que la terminasen en casa dando rienda suelta a su imaginación y asi poder disfrutar junto con sus padres, hermanos... de un rato de manualidades y creatividad.


(nuestra muestra)

Y con el domingo tan lluvioso que tuvimos el lunes, la mamá de Natalia me envió las fotos con los avances que habían hecho en la casita, ¿qué os parece?¿unas artistas verdad?.



 y ...¡¡esta es otra de las casitas ya amuebladas!!



¡FELICIDADES NATALIA!




Ya sabéis que este taller forma parte de nuestros talleres a domicilio, perfecto para los cumples de  las niñas que ya no son tan niñas.

Podéis pedirnos más info en lapeceraeventos@gmail.com




FELICIDADES PAPÁ

¡Buenos días!

Felicidades a todos los padres :)


Hoy traigo un post especial, y es que en un día tan especial como hoy, día del Padre os traigo una receta que hizo el mio hace muy poquito.

Mi padre siempre ha sido un  artista de la cocina, sin nada que envidiar a Arguiñano o a los  mejores chefs.

Siempre le ha gustado innovar, y probar. Hace las mejores paellas del mundo :), y a parte de ser un gran cocinero.. ¿Qué voy a decir?, es un ¡GRAN PADRE!.

Aquí os dejo con él y con su receta RICA, RICA, FÁCIL Y RÁPIDA ;) (que conste que la ha escrito él y todo)

Lomo a la Pimienta.

Pedir al carnicero un trozo de lomo de cerdo, de la zona menos grasienta, de un kilo, mas o menos.






Embadurnar la pieza con aceite y sal.  Posteriormente recubrirlo generosamente con pimienta negra troceada, o en su caso molida, no tengáis miedo, que el resultado final es absolutamente comestible y sabroso.

 




Calentar  el horno a 180 grados, a esa temperatura mantener el asado unos 20 minutos, voltear y dejar otros 20 minutos.




 Dejar enfriar y partir en lonchas muy finas.



 Si en recipiente del horno metemos unas rodajas de manzana, podemos hacer un exquisito puré para acompañar a la carne en el emplatado.


Otra posibilidad es cortar en rodajas todo el lomo y cubrir con aceite de oliva, para conservar en el frigorífico y consumir como fiambre.   ¡Bocata "Maravill"!


¿ A que es fácil?, pues yo os aseguro que ¡esta riquísimo! Aquí os dejo una foto de mi padre y mía cuando yo tenia un añito :)


¡FELICIDADES PAPÁ!


Creando: Sello de Gomaeva


¡Hola de nuevo! Vuelvo a la carga con un nuevo tutorial, quizá más sencillo que el anterior, que nos permitirá marcar nuestros libros, crear etiquetas o incluso hacernos nuestro propio papel de regalo... ¡con un sello de goma EVA personalizado!

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:



Un trozo de goma EVA (los encontrarás en packs de colores en los bazares chinos, Tiger o tiendas de manualidades).

El diseño que queramos plasmar.

Una cuchilla x-Acto (o un cúter fino bien afilado).

Un taco de madera o cartón duro.


Cola blanca y pincel.


 

¡CÓMO HACERLO!



Es muy sencillo y viendo las fotos casi no hará falta que os explique el paso a paso, ¡pero allá vamos!


1º Elegimos un diseño de formas sencillas y líneas gruesas. Yo he usado uno propio, pero si os falla la inspiración podéis buscar ideas entre los vinilos decorativos de pared (¡la imaginación de los creativos y decoradores no tiene límites!)


2º Calculamos el tamaño del diseño en función de las dimensiones de nuestro taco de madera (o de cartón duro) y lo pasamos al trozo de goma EVA (con papel carboncillo o rallando con lápiz la parte de atrás de nuestro diseño).


3º Con la cuchilla x-Acto vamos “liberando” cada pieza de la lámina de goma EVA. Para las formas más básicas igual prefieres utilizar tijeras.




4º Recomponemos el diseño y lo pegamos en el taco de madera con la cola blanca. NOTA: para que se respete la orientación y el diseño, tendrás que aplicar el pegamento en la misma cara sobre la que hiciste el dibujo.


5º ¡Listo! Ya tienes tu sello personal. Puedes usar las almohadillas de tinta o aplicar una ligera capa de pintura y plasmar tu sello donde quieras y tantas veces como quieras. Recuerda limpiarlo antes de guardarlo, para que puedas reutilizarlo tantas veces como quieras.




OTRAS ALTERNATIVAS:



Como en el caso de la camiseta, os cuento un par de alternativas:


A - Si tenéis niños pequeños podéis hacer esto mismo pegando formas precortadas de goma EVA (las encontraréis en bazares y tiendas de manualidades) en tapones de botellas, ¡seguro que despierta su creatividad!


B - En lugar de goma EVA podéis utilizar gomas de borrar, lo que os permitirá hacer diseños más complejos. En mi blog tenéis una explicación de cómo hacerlo, pincha  AQUI.
Samu

Diario de una novia : A un mes de mi boda


¡¡Queda un mes para mi boda!!


Ay madreeeee!!!! Que ya se acerca el gran díaaaaaaa!!!!! Vamos a repasar!

 

ü  Prueba vestido y complementos

X “Sprint final” de dieta: pendiente J

ü  Prueba maquillaje y peinado

X   Regalitos invitados: pendiente 

ü  Alianzas 

X   Confirmación invitados y colocación mesas: pendiente

ü  Degustación menú

ü  Viaje y fotógrafo: confirmar cita 15 días antes

ü  Coche de boda: el “cuñao”, claro!

ü  Despedida solteros J

X  Detalles y esquema ceremonia: pendiente

ü  Flores Iglesia y ramo: elegido!

ü  Ideas de La Pecera para que todo sea “Como si lo hicieras tú…”

 

Bueno… yo creo que no va mal la preparación, ¿no? Después de tanto tiempo esperando este momento, ya está cerca!!!! Y, es que en un año pasan muchas cosas y anécdotas relacionadas con la boda:

§  Empezando porque en Septiembre me rompí el peroné… 2 meses escayolada justo en el momento de comenzar con la dieta y los preparativos! Y, aunque mucho deporte no pude hacer, aproveché para bucear en internet e incluso ir a elegir vestido de novia con escayola y muletas incluidas!!!

 

§  Las fotos. Mi primera opinión: “bah! Elegimos cualquier fotógrafo… total… sólo son fotos…”; y acabé diciendo… “ES LA MEJOR INVERSIÓN QUE VOY A HACER EN TODA MI VIDA!!! QUIERO AL MEJOR!!!!!!!!!”… (si es el mejor o no, ya os lo diré en el próximo post, jeje)

 

§  Lo que tiene pertenecer a una gran familia… que un primo tuyo se case 3 semanas antes en el mismo sitio que tú!! Ambos elegimos la finca sin planearlo, lo que nos da confianza de haber elegido un buen sitio! Así que probaremos primero de invitados y luego de novios; por lo menos en la nuestra la mitad de la familia sabrá llegar sin problemas… J

 

§  Y aunque era una sorpresa… lo contaré: tenemos firmada la Bendición Papal que se concede a los matrimonios… por BENEDICTO XVI… ¿¿¿¿ ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ LO QUE NO OCURRE EN 400 AÑOS NOS PASA A NOSOTROS???? En fin… nos han asegurado que es válida… aunque eso no va a evitar alguna que otra broma al respecto…

 

Éstas son sólo algunas de las anécdotas que os cuento y podría no parar! Aunque os dejo con las ganas para el siguiente post… “EN ESTA SEMANA ME CASO!!!”… que empezaré a dar nombres!

 
Sara

Cumpleaños: Taller de Washi Tape

¡Feliz Martes!

¡Que la semana no se os haga cuesta arriba!

La semana pasada os contábamos la opción de hacer talleres a domicilio y tener la oportunidad de disfrutar con vuestra gente de un rato distinto y agradable mientras desarrollamos la creatividad.



Pues hoy os enseñamos un cumple-taller de washi para niñas.


Teresa, la cumpleañera,mi sobrina, tenia claro que quería hacer un taller de washi en su cumple, y sus deseos para mis...¡¡ordenes!!. Y quedo encantada con todas las cositas que hicimos.


Para empezar cada una hizo unos banderines para decorar sus habitaciones... Mucho colorido, sus nombres, símbolos... Y las pequeñas artistas consiguieron unos banderines únicos y geniales,¿no os
parece?





Despues de reponer fuerzas con un tentempie...¡La segunda parte!

Decoramos unas preciosas casitas de carton esta vez añadiendo troqueles, con estas casitas las niñas ya tendran un recuerdo duradero de este dia, cada una la decoro a su estilo... Y al final quedo un precioso "pueblito" de casas washitapeadas :)...





Son tan monas que ya podrían existir en tamaño real para una escapadita...jajaja :p

La opción de cumple taller para niñas mas mayores es un acierto, una mañana/tarde divertida, entretenida, creativa, y con sus amigas de celebración!! :)



Y el washi tape es solo una de las opciones pero se puede combinar con taller de decoracion de galletas, scrap, casitas de muñecas,... Todo lo que imagines ;)

Para mas info: podéis mandarnos un mail a:  lapeceraeventos@gmail.com

ORGANIZA LA PRIMERA COMUNIÓN



Buenos días a todos!! Dentro de nada empezamos con la época de las comuniones. ¿Quién no recuerda la ilusión de ese día? ……. La emoción de vestirte y peinarte, de ver a toda tu familia reguapa por tu culpa!! Y como no, el encuentro con todos tus compañeros que están igual o más nerviosos que tú, una celebración especial, y luego fotos y más fotos.
Estaréis conmigo en que son momentos muy especiales para ellos que van a recordar toda la vida. Y como sabéis que nos encanta participar en vuestras celebraciones bonitas aquí os dejamos algunas ideas para ese día:


Decoración de espacios y detalles: con guirnaldas, columnas de globos, centro de mesa, pompones o banderines. Que pueden personalizarse para la ocasión.


 Animación Infantil: ponemos a vuestra disposición animadores que llevaran a cabo Juegos, danzas y  gymkhanas adaptadas al número y edades de los peques.




Recordatorios HANDMADE: personalizados para la ocasión de etiquetas, jabones, cajitas de chuches, galletas decoradas. Como estos pomperos o estas galletas 




 Photo-call: Organizamos todo lo necesario para que todos los asistentes al evento queden inmortalizados e incluso si lo prefieres hasta les podemos ofrecer atrezzo para que se disfracen 


Y todo con nuestra marca de la casa…….Hecho con mucho amor y cariño. Porque creemos que “Todo lo que nace del corazón  llega al corazón” , y siendo fieles a nuestro lema queremos hacer las cosas “Cómo si las hicieras tú”.
Si estás interesado en incorporar alguna de estas ideas a la celebración no dudes en ponerte en contacto con nosotras: lapeceraeventos@gmail.com

¡¡¡FELIZ SEMANA A TODOS!!!

Prepara tu cuerpo que es viernes!!!!

¡Buenos dias gente!

Ya llego el quinto dia de la semana, y el mas esperado por much@s, ganas de descansar, de disfrutar de los amigos, de escapadas, y de fiesta...

Hoy traemos algunas canciones para este viernes y para ponernos a "tono" en el dia de hoy :)

La primera cancion no me puede gustar mas y es que no importa el tienpo que haga si estas con los que más quieres.



No puede faltar en nuestra propuesta la cancion del momento, esa que de nos ha metido en la cabeza y que tendremos hasta en la sopa, pero..."tiene sabrosura"!! :)


Un clasico este de Hombres G que adelanta un dia para pasarnoslo genial. Con esta cancion seguro que no falta energia positiva para todos.



Y por ultimo una de Juan Magan, para que no falten estilos. Esta ya es imprescindible.

 
ya se lo que pensais, falta una....pero aqui esta!!! ¡Todos a bailar!
 


Lo dicho, a disfrutar del finde, de vuestra gente y del descanso:)

Os esperamos por aqui el lunes!!!

Maca

WW: BODA NAVY


Buenos días Pececillos :),

Con el tiempo revuelto de esta semana, hoy os traigo una boda muy primaveral.

Los colores principales el azul y el amarillo y es que el Navy no solo inunda las prendas de ropa de nueva temporada, si no que también es tendencia en las bodas  mas "trendy".

La novia sencilla y elegante...Con un ramo para enamorarse.



Y el novio de punta en blanco, listo para su gran día... (cómo me gustan las pajaritas :))


Y una vez listos... quedan en un sitio y... First Look (esa tendencia que os contaba el miercoles pasado aqui)...¡¡que momento!.



Como podéis ver, toda la boda esta impregnada con la temática naútica...














Y por supuesto, el color azul en una boda no puede faltar... Por es, las damas de honor eligieron este color.



No faltaba detalle e incluso la resposteria era fiel a la imagen de la celebración...Vaya pinta ¿eh?






SUPONEMOS QUE CON UNA BODA COMO ESTA, SEGURO QUE A ESTOS NOVIOS LES VA "VIENTO EN POPA"


¿Qué os ha parecido? ¿ Pondríais esta mezcla de colores en vuestro gran día?


FUENTE