Hablemos de.. Dia Mundial del Medio Ambiente

Hola amig@s!

Mañana dia 5 de jujio se celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente, un día en el que puedes actuar por el Medio Ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.





Es un buen momento para reflexionar y aprender cómo podemos cuidar esta "casa" de todos que es nuestro Planeta Tierra... y si nos parece que eso es mucho...pensemos en pequeño: ¿cómo podemos cuidar nuestro parque? ¿el bosque que tenemos cerca de casa? ¿nuestro pueblo? ¿nuestro barrio?






Un pequeño gesto nuestro puede hacer grandes cambios en nuestro entorno. Por ello pensemos algunas acciones sencillas que podemos hacer desde nuestra realidad:

1. Reciclar: plásticos, briks, latas, papel, cartón, tapones,... casi todo lo que tiramos en casa puede ser reciclado y así tener ¡una segunda vida!

2.  Aprender a crear juguetes o materiales, a partir de cosas que vamos a tirar de casa. En La Pecera somos expertos "recicladores", como ya habéis comprobado en algunos de los talleres de El Recicladero, donde hemos hecho juguetes y disfraces con materiales "aparentemente" inservibles. También puedes comprobar nuestros tutoriales para hacer cosas súper chulas!

3. Sacar mas la bici, los patines o el patinete... Además de ahorrarte el gimnasio, puedes vivir un gran plan en familia y sano!

4. No tirar basuras, ni material electrónico, ni ropa... acércate a un Punto Limpio o alguno de los contenedores en los que recogen el material y se lo pueden dar a asociaciones u ONGs que lo reparten entre otras personas que pueden aprovecharlo.

5. Apagar las luces, no gastar agua, no poner la calefacción y el aire acondicionado a tope... pequeños gestos que, además de cuidar del entorno, ayudan al monedero ;) 








¡¡Con un poquito de cada uno de nosotros podemos conseguir un lugar mejor para vivir!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...